dilluns, de febrer 11, 2008

passarinho da ribeira

Segunda parte del turisteo. Había que acercarse a algún centro comercial para comprar una cámara digital para otra excavación, así que bajamos por la Rua de D. Pedro V para ir hacia el centro comercial Parque Nascente bordeando el río. Había un poco de hambre, y pensamos en cruzar a Gaia para tomar algo con vistas a la Ribeira, pero el atasco para cruzar el río era monumental y decidimos meter el coche en el parking de la Praça do Infante y tomar algo en la Ribeira.

Me fue genial porque, de paso, fuimos a ver la que yo llamo “tienda de los jerseys”, una tienda de cosas típicas, para turistas, pero con unos precios muy razonables. Ahí venden jerseys, chaquetas y ponchos de lana (mezclada, lavan muy bien y no pican) hechos a mano y a precio razonable, y encima nos conocen y nos hacen descuento. Está vez sí estaba abierta (habían estado en obras y además había habido crecida), y me compré un par de chaquetas de lana y un jersey enorme, además de una gorra de lana de esas con orejas, todo ello por el módico precio de 80€. También tienen souvenirs típicos y unos maravillosos calcetines de lana hechos a mano, que son una verdadera delicia en invierno. La señora de la tienda nos comentó que su hijo había abierto otra tienda, un par de puertas más allá, así que fuimos a verla.

La tienda se llama “Passarinho da Ribeira” y tienen cosas muy bonitas, artesanía no exactamente barata, pero bonita. Seguramente lo más interesante sean las cosas hechas con corcho. Bolsos, carteras, cinturones, portafolios, sombreros... todo de un corcho finísimo. También tienen bordados, cerámica (algunas piezas ya las habíamos visto en la feria de artesanía de Vila do Conde, en verano) y juguetes de madera y de hojalata. Yo por mi parte he decidido empezar hoy mismo una colección de cajitas cuya tapa es una reproducción de azulejo hispano-árabe. La primera pieza de la colección está encima de la cómoda del antiguo cuarto de los desastres. Esa tienda está en el 31 del Cais da Ribeira y la tienda de los jerseys unas dos o tres puertas a la izquierda de espaldas al río.