dilluns, de juny 12, 2006

tacos de berenjena

Ingredientes:
1 cebolla mediana
1 berenjena
1 taza de soja texturizada pequeña
Pulpa de tomate.
Un poco de vino tinto
Aceite de oliva
Cilantro molido
Comino molido
Pimienta de cayena (en la versión que uno prefiera)
Sal
Ajo
Queso rallado
Tomate
Aguacate
Limón
Tortitas para taco

Primero se pone en remojo la soja texturizada en un poco de vino y agua hirviendo. Luego cortamos la berenjena en trocitos (unos 6-8 por rodaja) y la ponemos a reposar en un recipiente con sal. Cortamos la cebolla en trozos no muy pequeños.
Calentamos el aceite en una cazuela de barro. Echamos dos dientes de ajo picados y la cebolla y dejamos que se haga un poco. Entonces lavamos la berenjena con agua, la escurrimos y la echamos también a la cazuela. Dejamos que se haga un poco. Después colamos la soja texturizada y la echamos también a la cazuela. Se puede añadir un poco de aceite si hace falta, pero no mucho, porque la berenjena tiende a absorber todo el aceite que echemos. Se añade un poco de pulpa de tomate y la especias y dejamos que se vaya haciendo removiendo de vez en cuando.
Hacemos una salsa con tomate, aguacate, aceite, zumo de limón y sal. También podemos echar un poco de pimiento verde y cebolla, por ejemplo. Podemos poner picante si queremos (todo dependerá del picante que hayamos echado en el guiso).Finalmente calentamos las tortitas en el horno. Luego las rellenamos con el guiso y echamos queso rallado por encima. Servimos acompañado de la salsa de aguacate.

1 comentari:

semsei ha dit...

oyew tiene buena pinta voy a probarla y os digo....all hla foto del mar es fabulusa me dare un chauzon despues de la comida de tacos de berenjenas...
besos y abrazos
glotona light